12/10/22

Más tiempo mejores procesos

Más tiempo, mejores procesos: Linde avanza en la nueva generación de baterías litio ion

 
Es una realidad que la tecnología avanza día tras día y dicho avance ha motivado que cada proceso que se realiza en las empresas, requiera de una optimización. Lo que se pensaba era suficiente ayer, ya no lo es hoy.
Particularmente, el mundo de la logística es especialmente susceptible a distintos cambios que sus procesos dependen en buena medida de otras disciplinas, que van desde lo administrativo a lo operativo y en todo ámbito hay mejoras constantes, lo que también exige mejoras en los procedimientos logísticos.
En logística, la velocidad y precisión es fundamental  y no se puede permitir que tomas de fácil resolución, el adecuado desarrollo de los procesos de planificación en las empresas. En medio de un día laboral, una batería sin carga en alguno de los equipos de movimiento logístico  de la empresa, podría demorar y entorpecer un día de trabajo logístico adecuado. 

Aunque parezca mentira, lo anteriormente descrito es el pan de cada día en todas las empresas de logística y es menester buscar y encontrar una solución. En medio de una operación, es normal olvidar cargar las tradicionales baterías de plomo-ácido que se usaban (y aún se usan) la consecuencia es la maquinaria detenida mientras se realiza el proceso de carga o descarga.


Es por esto que Linde MH desarrolló una nueva tecnología con baterías de litio ion que brinda mayor productividad a la operación y al operario, permitiendo las cargas parciales de batería litio, sin necesidad de una sala de baterías para el recambio de las mismas. Por eso, se considera a este tipo de baterías como “inteligentes”, permitiendo un monitoreo electrónico. 

¿En qué beneficia esto a los operarios de los autoelevadores?, en mucho, dado que este sistema de seguridad, controla continuamente los procesos de trabajo,  monitoreando distintas variables como corrientes de carga y descarga, tensiones, temperatura interna de los distintos componentes, golpes y vibraciones, entre otros. 

Más tiempo, ¿mejores resultados?
Con esta nueva generación de baterías de litio ion para los equipos, Linde sugiere que las empresas optimicen al máximo su operación logística, permitiendo el alcance y cumplimiento de metas u objetivos diarios, semanales, mensuales. 

Además, este tipo de baterías brinda ventajas adicionales, tales como: 
● Una mayor densidad de energía
● Un ciclo de vida más largo
● Una mayor eficiencia
● Evita costos extras por adecuaciones (estas baterías no emiten gases, por lo que se traducen en ahorro en extractores o sistemas de ventilación)
● 2500 ciclos de carga completos
● Y no requieren mantenimiento

Esta nueva tecnología de ION LITIO permite a las empresas, trabajar adecuadamente en varios turnos de trabajo requeridos, sin paradas de equipo o tiempo destinado a carga de baterías de plomo ácido. 
Están diseñados para una gama amplia de Autoelevadores Eléctricos, Apiladores, Transpaletas, Equipos VNA (pasillos angostos), Trilaterales, etc. Lo importante es la concientización a las empresas por parte de esta nueva tecnología, de ir migrando de equipos de combustión, a equipos eléctricos con Litio, con el objetivo de optimizar las operaciones logísticas, además de considerar una mayor vida útil de las baterías de litio. 
Por todo lo mencionado, las baterías de litio ion de Linde MH son la solución que necesita su empresa. 
Si usted también quiere mejorar sus procesos internos y reducir costos, simplemente póngase en contacto con su asesor Linde.