09/09/22

Los ocho pasos para llegar a la intralogística personalizada

 

Los requerimientos de los posibles clientes cada vez son más complejos. La ampliación de las propuestas en cuanto a productos se refiere ha ido expandiéndose, buscando satisfacer todas y cada una de las necesidades del consumidor. Esto ha propiciado una nueva era en el mundo de la intralogística y en Linde estamos preparados para afrontar eficazmente estos cambios.

 

La intralogística ha ido modificándose y sobre todo está sufriendo un proceso de evolución en cuanto a las formas en las que, tradicionalmente, se afrontaban ciertos proyectos. La necesidad de obtener productos personalizados y la actualización de procesos como el comercio de última milla, han obligado a la adaptación de la misma a las nuevas tendencias.

 

Es por esto que la planificación, ejecución, seguimiento y control de todos los procesos logísticos debe realizar un proceso de adecuación, siempre apuntando a la satisfacción de las necesidades del cliente y en Linde Material Handling contamos con la suficiente experiencia y conocimiento en cuanto a servicios de consultoría integral para llevar a cabo proyectos de cualquier envergadura.

 

La tecnología evoluciona continuamente y transforma el lugar de trabajo de maneras nuevas e innovadoras. En este momento impredecible de la industria, es importante contar con soluciones flexibles y ágiles que puedan ajustarse a las condiciones cambiantes y a las necesidades del cliente. Linde Material Handling ofrece estas cualidades que se basan en el análisis inicial de los objetivos propuestos, posibles dificultades y por supuesto, opciones viables para llevarlas a cabo.

 

Linde y la nueva era de la intralogística personalizada

Las empresas han confiado en Linde para todo el proceso de optimización de sus procesos logísticos, ya que ofrecemos una gama de servicios, que van desde el análisis y la simulación hasta el rediseño de flotas o espacios de almacén desde cero, así como el desarrollo de sus procesos actuales. 

 

En Linde Material Handling brindamos apoyo a las empresas en la implementación de nuevos conceptos y la eficiencia de sus operaciones, además de contribuir a la mejora general del flujo de materiales en las empresas.

 

Linde Intralogistics Solutions

En vista de toda esta transformación, Linde Material Handling desarrolló Linde Intralogistic Solutions. Con orientación eficiente y soluciones de alto nivel, nuestros ingenieros le brindan una amplia variedad de posibilidades que van desde el análisis hasta la creación de un proceso de implementación fácil y eficiente y con un sistema de calidad que ayude a impulsar su proyecto, incluso incorporando nuestros vehículos automatizados de la gama Linde robotics.

 

Intralogística personalizada: ¿Cómo conseguirla?

La intralogística es el proceso de gestionar el flujo de materiales e información en un sistema logístico. Es importante comprender que la intralogística no se trata solo de cómo administrar los materiales, sino también de cómo administrar la información.

 

Muchos expertos en el campo han destacado la importancia de personalizar su proceso de intralogística. Cuando se personaliza este proceso, se mejora la eficiencia y la productividad.

 

En Linde, ubicamos ocho pasos para obtener la intralogística más adecuada según sus necesidades:

 

1- Delimitar los objetivos

 

Los expertos de Linde establecerán cuales son los parámetros y delimitaciones más convenientes para llevar a cabo un proyecto determinado, al mismo tiempo que planifican diversas opciones para llevarlos a cabo.

 

2- Reconocimiento de la situación

 

Nuestros consultores utilizan los datos, más relevantes del proyecto, como los productos y la información del almacén, entre otras posibles referencias, con el fin de determinar la situación actual. Esto podría hacerse mediante el mapeo de cualquier valor de rendimiento que sea capaz de medir la eficiencia de un proceso o mediante la evaluación de los atributos de cualquier objeto.

 

3- Etapa de análisis y estudio

 

El análisis de los aspectos de trabajo proporciona información que vale la pena enfocar en los proyectos. Las tasas de errores, de siniestros y el manejo de los tiempos de producción y espera se analizan específicamente con el objeto de identificar puntos débiles que deben abordarse.

 

4- Determinar el potencial del proyecto

 

Nuestro equipo de expertos primero diagnosticará y determinará las causas raíz de cualquier problema. Luego, propondrán mejoras para los distintos procesos comerciales y las necesidades tecnológicas y también formularán un estado futuro deseado, proyectado a la luz de la solución final.

 

5- Programa de trabajo

 

Se elabora una lista de posibles medidas estructurales y de proceso necesarios, así como planes futuros, incluidos cronogramas y costos. El resultado de esto ayuda a evaluar los beneficios potenciales, el ROI y cómo podrá operar de manera óptima en el futuro.

 

6- Desarrollo de soluciones

 

Nuestros consultores lo ayudarán a desarrollar e implementar un sistema de operaciones que complemente y mejore su negocio actual, al mismo tiempo que evalúan, diseñan e implementan desde cero tales soluciones, así como trabajar con sus sistemas existentes cuando sea necesario.

 

7- Comparación de soluciones: pros y contras

 

Los consultores de Linde proporcionan la guía necesaria en el proceso de la toma de decisiones en cuanto a las acciones inherentes a su proyecto. Se desarrolla una matriz de toma de decisiones para sus objetivos, lo cual ayudará a los clientes a correr menos riesgos y calcular el rendimiento estimado de la inversión.  

 

Todo esto se realiza teniendo en cuenta toda la información recabada, con el fin de ayudarlo a tomar una decisión sustentada y consciente.

 

8- Resumen ejecutivo y acciones a tomar

 

Con base en la mencionada matriz, los expertos recomendarán acciones para el cliente.