Catálogo: Producto Linde Material Handling

Almacenaje - Apiladores - L 12R / L16R

Linde Material Handling: L 12R / L16R






Captcha: 3 + 3

Enviar consulta

Descargar ficha técnica
Imágen de Linde Material Handling ... ... ... ... ...
...

Detalles del Producto

Apiladores de conductor sentado y apiladores de doble nivel con capacidad para 1200 y 1600 kg

La gama de apiladores Linde de conductor sentado ofrece una excepcional versatilidad para los clientes que requieren un traslado rápido y eficaz de palets a grandes distancia y para el rápido retorno de los vehículos de mercancías en los departamentos de recepción y expedición, así como para tareas de almacenaje y recuperación en pasillos estrechos. Las versiones con elevación inicial poseen una mayor distancia al suelo para poder desplazarse por rampas y placas de puente, además de ofrecer la posibilidad de manipular dos palets de doble nivel para que el proceso de carga y descarga del camión se lleve a cabo de forma extremadamente rápida. Impresionante estabilidad en aplicaciones intensivas gracias a la configuración de 4 puntos y a la transmisión automática de nivelación, que garantiza el contacto constante de todas las ruedas con el suelo. El puesto de conducción incorpora un asiento con suspensión de alto confort, con todos los mandos ubicados de forma que su uso no requiera ningún esfuerzo. Las funciones de elevación y descenso están controladas por el sistema OptiLift® proporcional para una máxima suavidad y precisión en la maniobra de elevación/descenso.

 

Seguridad

Gracias a sus 4 puntos de apoyo, estos apiladores y apiladores doble palet de conductor sentado proporcionan una excelente estabilidad en todas las condiciones de trabajo. El bajo faldón del chasis asegura que las ruedas de traslación no sobresalgan del contorno del chasis. Tres sistemas de frenos independientes aumentan adicionalmente la alta seguridad de estos vehículos.

 

Prestaciones

Con estos vehículos, el apilado de palets a alturas de hasta 4.724 mm en pasillos estrechos se realiza de forma altamente eficiente. Las compactas dimensiones de estos apiladores redundan en una excelente maniobrabilidad en espacios confinados o para el apilado en bloques. Las versiones L12 Ri y L16 Ri con elevación inicial son apiladores doble palet, que permiten el transporte de cargas sobre rampas y suelos accidentados, así como la carga y descarga de camiones.

 

Confort

Diseñados en torno al operario, estos apiladores están dotados de un confortable asiento con suspensión, desde el cual todos los elementos de mando pueden alcanzarse fácilmente. Las funciones de elevación/descenso se controlan mediante una palanca tipo joystick a través del sistema OptiLift®, que permite una manipulación de palets suave y precisa. Los ciclos de carga son optimizados gracias a la cómoda postura lateral y la alta velocidad de traslación.

 

Fiabilidad

La robusta construcción convierte este apilador en una máquina altamente fiable. El chasis realizado en acero de gran calidad proporciona una óptima rigidez e integridad estructural. La amplia gama de mástiles de visibilidad despejada y alta resistencia torsional ofrece el mástil adecuado para cada aplicación: estándar, dúplex y tríplex con alturas de elevación de hasta 5.300 mm.

 

Facilidad de mantenimiento

El display multifunción retroiluminado, integrado en el tablero de instrumentos, informa al operario continuamente de los datos más importantes del vehículo. El técnico de servicio puede acceder fácilmente a todos los componentes, lo que se traduce en intervalos de mantenimiento más largos y en costes de funcionamiento más reducidos.